Regresa a Nicaragua el periodista Carlos Fernando Chamorro

Foto: La Prensa

El periodista Carlos Fernando Chamorro regresó este lunes a Nicaragua tras casi 11 meses de exilio en Costa Rica.

“Regreso a mi patria, para continuar demandando la suspensión de la confiscación de facto contra Confidencial y 100% Noticias, que desde el 14 y el 21 de diciembre, respectivamente, se mantienen ocupados por efectivos armados de la Policía Nacional”, escribió Chamorro en un artículo publicado en Confidencial.

Junto a él llegaron al país un grupo de exiliados, cada uno “asumiendo su propia responsabilidad, ante la falta de garantías en el país para ejercer nuestros derechos constitucionales”, apuntó.

Chamorro indicó también que esta de vuelta en Nicaragua para “abrazar y besar” a su señora madre, doña Violeta Barrios de Chamorro, en su lecho de enferma.

“Durante estos 19 meses de dolor y esperanza de la Rebelión de Abril, en los momentos más duros de la represión, siempre he tenido presente el ejemplo de su integridad y los valores que representa, hermanados al legado democrático y el sacrificio de mi padre Pedro Joaquín Chamorro, ellos son la reserva moral que alienta mi convicción de que “Nicaragua volverá a ser República”“, expuso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*