Bolivia: Senado aprueba convocatoria a nuevas Elecciones Generales

El Senado dio luz verde a nuevas elecciones en Bolivia sin el expresidente Evo Morales como candidato, tras un mes de violenta crisis política que deja 32 muertos.

“Se aprueba por unanimidad (…) el Proyecto de Ley ‘Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'”, anunció el Senado en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/Diputados_Bol/status/1198386588650233856?s=19

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ciro Zabala, parte de la Comisión de Constitución en el Senado que presentó el anteproyecto, ha destacado la relevancia de esta norma.

“La Ley de esta ley tiene un régimen excepcional y transitorio. Es estrictamente para la coyuntura de este momento, que tiene como obligación apaciguar el país y que podamos convivir entre bolivianos en vez de matarnos entre nosotros”, ha apuntado Zabala en su intervención en el pleno, según recoge la agencia de noticias boliviana Fides.

En el Senado, la presidenta interina, Jeanine Áñez aclaró que no se va a aprobar una ley para favorecer a quienes han cometido delito, en alusión a Evo Morales.

NTN24-Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*