Protestas en Colombia dejan 3 muertos, más de 100 heridos y decenas de detenidos

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Trujillo, informó este viernes que tres personas perdieron la vida durante las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el jueves en Colombia. Para esta jornada se ha convocado a un nuevo caceroleo y se han registrado bloqueos contra el transporte público en Bogotá.

«En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca”, en el oeste del país, dijo en rueda de prensa el titular de Defensa. A ellos se suman 122 heridos y 98 detenidos. Además, las fuerzas de seguridad realizaron 53 allanamientos.

El ministro aseguró que en Buenaventura varias personas murieron en medio de «una intención de saqueo” la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública «acudió a hacerle frente”. «Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (…) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina”, agregó.

El funcionario no dio detalles sobre el fallecido en Candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, aunque una fuente del ministerio dijo a AFP que también se produjo en medio de disturbios. El gobierno del presidente Iván Duque lleva 11 meses en el poder, y enfrentó el jueves la mayor protesta callejera que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

AFP, El Espectador, El Tiempo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*