EEUU condena asedio policial: “No son protectores del pueblo nicaragüenses…Son su represores”

Agentes antidisturbios frente de la iglesia San Miguen en la ciudad de Masaya/Foto/EFE

El Gobierno de Estados Unidos muestra su profunda preocupación por la salud y seguridad de las madres de presos políticos que están bajo asedio en 8 días de huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Áncangel en la ciudad de Masaya..

La portavoz del Departamento de Estado cuestiona el actuar de la policía orteguista: “No son protectores del pueblo nicaragüenses…Son su represores”, respaldando el Gobierno autoritario de Daniel Ortega, expresa Morgan Ortagus en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“El asedio de un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas y cargos en su contra por intentar ayuda a los huelguistas”, señala Ortegus.

PROTESTA- MARCHA
AP/ARCHIVO

“Nos solidarizamos con todos los presos políticos nicaragüenses. Es hora que el régimen libere a los más de 130 detenidos arbotrariamente”, agrega Morgan Ortagus.

COMUNICADO DE DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Oficina del portavoz


Para publicación inmediata 21 de noviembre de 2019


DECLARACIÓN DE MORGAN ORTAGUS, SPOKESPERSON


La negativa del régimen de Ortega a permitir el alivio de los huelguistas de hambre en la iglesia de Masaya.


El gobierno de los Estados Unidos expresa su profunda preocupación por la salud y la seguridad de los familiares de los presos políticos nicaragüenses que están bajo asedio en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya y en el octavo día de una huelga de hambre. Están protestando por la continua detención de sus familiares. El régimen de Ortega ha rodeado la iglesia y les ha negado el acceso al agua y la electricidad.


El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a los huelguistas de hambre. Los arrestos y los cargos fabricados contra nicaragüenses que buscan ayudar a los huelguistas de hambre demuestran una vez más que la Policía Nacional de Nicaragua no son los protectores del pueblo nicaragüense. Son sus represores, respaldando el gobierno autoritario de Daniel Ortega.


Nos solidarizamos con todos los presos políticos nicaragüenses, así como con aquellos que trataron de brindar alivio a los huelguistas de hambre. Ya es hora de que el régimen de Ortega libere a los más de 130 presos políticos que sigue reteniendo, en contra de sus compromisos bajo el diálogo nacional. Estados Unidos está listo para usar todos los medios económicos y diplomáticos a nuestra disposición para apoyar los llamados del pueblo nicaragüense a una restauración de la democracia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*