Universitarios venezolanos marchan para exigir el respeto a la constitución

VENEZUELA- ESTUDIANTES
Estudiantes utiliza su cuerpo para enviar su mensaje. Foto: VOA.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocó a los estudiantes a marchar hasta Fuerte Tiuna en Caracas.

La concentración, que estaba convocada para las 10:00 local (14:00 GMT) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenzó de forma pacífica y los jóvenes están yendo rumbo al complejo militar. Sin embargo, tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana están apostadas en el Paseo los Ilustres para impedir su avance.

David Sosa, presidente de la FCU-UCV, recordó que la caminata, que convoca a todos los estudiantes universitarios, tiene como fin llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “ponerse del lado de la Constitución”.

Esta movilización forma parte de la agenda convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien el sábado pasado pidió a los venezolanos mantenerse en las calles para exigir la salida de Nicolás Maduro.

El jefe del Parlamento expresó: “Este jueves vamos juntos con los estudiantes. Seis décadas después de aquel momento, su testimonio de lucha es inspiración para este proceso que llevamos nuevamente en Venezuela con el objetivo de recuperar la Libertad”.

El sábado pasado, Guaidó convocó a ciudadanos de todo el país a salir a la calle a casi un año del inicio de su campaña para derrocar al presidente. “No tenemos opción en Venezuela”, dijo en un mitin, agregando que las circunstancias son duras.

Ese día llamó a la protesta permanente: “Lunes, martes, miércoles… todos en la calle hasta lograrlo”, manifestó. “Los cobardes no tienen gente, se quedaron sin respaldo”, afirmó el mandatario interino de Venezuela.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*