Apple retira cientos de apps sobre Vapeo

cigarro electronicos
Foto: Yahoo

Apple quitó de su App Store 181 aplicaciones de vapeo. Esta decisión llega en medio de una cantidad de informes sobre muertes y lesiones vinculados al uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

En un comunicado, difundido este viernes, Apple mencionó que actualizó los términos y condiciones en Apple Store y así restringió la publicación de aplicaciones que estén vinculadas con productos de vapeo.

Apple quitó de su Apple Store 181 aplicaciones vinculadas con el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, se registraron 33 muertes y al menos 1.479 enfermos raíz del uso del cigarrillo electrónico.

“Nos ocupamos de que la App Store sea un lugar fiables para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas investigaciones para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”, dijo Apple.

Según la CDC, la mayoría de las víctimas vinculados al uso de vapeadores son hombres jóvenes. De los 1.358 pacientes identificados, el 79% son menores de 35 años y tiene una edad promedio de 23. El más joven tiene 13 años.

Nos preocupamos mucho de que la App Store sea un lugar fiables para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones, dijeron desde Apple. (Foto: Archivo)

En este contexto, es que Apple decidió prohibir las plataformas que de algún modo fomenten el vapeo, además del consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas, según publicó el sitio Gizmodo.

Cabe destacar que Apple nunca permitió la venta de cartuchos de vapeo por medio de la App Store, pero ahora también restringió la publicación en la tienda de todo tipo de apps vinculadas con el uso de cigarrillos electrónicos. De hecho, hay muchos servicios que vienen siendo limitados desde hace unos meses.

“Expertos de los CDC, la Asociación Americana del Corazón y otras instituciones atribuyeron a los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo una serie de lesiones pulmonares y muertes, llegando incluso a decir que la propagación de estos dispositivos es una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado las pautas de revisión de la App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”, dijo el gigante de Cupertino.

El cigarrillo electrónico se comenzó a promocionar productos como una alternativa para los fumadores adultos adictos a la nicotina. Estos dispositivos permiten inhalar nicotina en forma de vapor, en lugar de absorber el humo de los cigarrillos que queman tabaco y producen alquitrán. Pero a raíz de los hallazgos realizados, los investigadores aconsejan a los usuarios que dejen de utilizar cigarrillos electrónicos debido a la “falta de información sobre seguridad a largo plazo” y al “creciente cuerpo de datos sobre sus efectos negativos”.

Resultado de imagen para Apple prohibió las apps vinculadas con el vapeo en su tienda"

El uso de estos cigarrillos electrónicos produce una adicción la sustancia que termina conduciendo al tabaquismo. Pero más allá de eso, el uso en sí de vapeadores ha probado ser muy dañino e incluso mortal.

Si bien en el algún momento se creyó que los cigarrillos electrónicos eran hasta un 95% más seguros que los tradicionales, investigadores de los Estados Unidos descubrieron que los dispositivos pueden desencadenar cambios en el colesterol relacionados con una enfermedad cardíaca mortal, similar a los cigarrillos. Además según pudieron comprobar, el vapeo también sofoca la capacidad del corazón para bombear sangre del cuerpo tanto o más que las formas tradicionales de tabaco.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*