Grandes empresas japonesas temen impacto negativo por la salida de Gran Bretaña

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Motoo Hayashi, destacó tras el encuentro la necesidad de "estrechar la cooperación" entre los sectores público y privado para "reducir al mínimo nivel posible" los efectos la salida de Gran Bretaña sobre las empresas niponas.

Tokio,Japón,Consecuencias,salida de Gran Bretaña,Impacto en Economía

Tokio. Nueve de cada 10 grandes empresas japonesas temen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto negativo sobre sus operaciones, según una encuesta realizada por el diario nipón Nikkei y publicada hoy.

La consulta, llevada a cabo entre los responsables de 123 grandes compañías niponas, refleja que el 88 % de los encuestados prevé que la salidad de Gran Bretaña perjudicará su actividad comercial, informó Efe.

De ellos, el 34 % prevé un «impacto negativo», y el 54 % estima que las consecuencias serán «medianamente negativas», mientras que ninguno los consultados estimó que el abandono de Reino Unido de los Veintiocho podría traer efectos favorables.

En cuanto a las consecuencias concretas de la salida de Gran Bretaña, un 53 % de los consultados cree que se producirá una apreciación del yen frente a otras divisas, una tendencia perjudicial para el músculo exportador nipón, mientras que el 52 % considera que podría producirse una ralentización económica global.

Además, uno de cada cuatro altos ejecutivos consultados señaló que contempla una revisión de sus actividades empresariales en territorio británico cuando éste deje de formar parte del club comunitario, según la consulta realizada por el diario económico nipón.

La víspera, representantes patronales y de las mayores compañías japonesas mantuvieron una reunión con el Gobierno de Tokio para discutir sus perspectivas empresariales en el escenario posterior a la salida de Gran Bretaña.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Motoo Hayashi, destacó tras el encuentro la necesidad de «estrechar la cooperación» entre los sectores público y privado para «reducir al mínimo nivel posible» los efectos de la salida de Gran Bretaña sobre las empresas niponas.

Japón cuenta con 1.380 empresas establecidas en Reino Unido, con lo que el país asiático es el segundo mayor inversor foráneo en territorio británico tras Estados Unidos, y previsiblemente se verá castigado por un menor acceso al mercado único.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*