Embajador de Bolivia en España renuncia al cargo en plena crisis política

El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz

El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, ha anunciado este lunes el fin de su «misión» diplomática en España en plena crisis política, con un mensaje en el que ha llamado a «la paz social, el entendimiento y la armonía» en el país sudamericano.

Tapia ha publicado en redes sociales un mensaje a la colectividad boliviana en España para confirmar públicamente su salida, de la que no ofrece motivos concretos. «Les anuncio que mi misión al frente de esta Embajada ha llegado a su fin», ha explicado, menos de dos años después de su llegada a España.

«Han sido dos años y un solo objetivo: la unidad», ha añadido, repasando igualmente algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante este tiempo y que han servido para acercar Bolivia a «este bello país que es España».

Jorge Ramiro Tapia y Josep Borrell.

«También les quiero transmitir el hondo y sincero reconocimiento que las autoridades españolas me han manifestado hacia ustedes en cada una de las reuniones que he mantenido», ha afirmado. Tapia, de hecho, fue recibido la semana pasada por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell.

«Esperando que la paz social, el entendimiento y la armonía retornen a nuestro país para el bien de todas y todos los bolivianos, me despido de ustedes, reiterando mi profundo agradecimiento», ha concluido el embajador saliente en su mensaje.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*