Venezuela registra 58 protestas diarias en octubre

PROTESTAS
AP

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 1739 protestas en Venezuela durante el mes de octubre de 2019, lo que equivale en promedio a unas 58 por día, reveló la ONG en su más reciente informe. Esta cifra representa además un aumento del 18% si se compara con el mismo periodo de 2018, agregó el documento.

Resultado de imagen para 58 protestas diarias se registraron en Venezuela durante octubre, según informe"

El informe también reveló que las exigencias laborales, la calidad en los servicios públicos, educación, salud y alimentos, son las principales demandas de la población al representar el 91% (1574) del total de los reclamos en octubre.

El otro 9% estuvo repartido en la exigencia de derechos civiles y políticos por parte de grupos tanto de la oposición como del chavismo. Además, de otros sectores que demandan derechos civiles como justicia y seguridad ciudadana.

De acuerdo al informe, en los 10 primeros meses de 2019 se registraron 14330 protestas en Venezuela.

Resultado de imagen para 58 protestas diarias se registraron en Venezuela durante octubre, según informe"

Respecto al mes de octubre se registraron movilizaciones de trabajadores del sector público que exigían salarios dignos y respeto a las contrataciones colectivas. En este caso, el sector educativo fue el que lideró las protestas, seguido del gremio de la salud y las industrias básicas.

Hubo paros escalonados por parte de las federaciones colegiadas, entre otras acciones de protesta.

Asimismo, en todos los estados de Venezuela sectores de la población protestaron para rechazar el colapso en los servicios públicos de agua, electricidad, gas doméstico, recolección de desperdicios, aguas servidas y alumbrado público.

Resultado de imagen para 58 protestas diarias se registraron en Venezuela durante octubre, según informe"

En siete estados hubo protestas de calle para rechazar la crisis eléctrica que vive el estado occidental de Zulia.

El informe agregó que las modalidades de protesta más empleadas fueron las concentraciones, cierres de calle, paros y marchas.

DIARIO LAS AMÉRICAS


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*