Chavistas y seguidores de Juan Guaidó se disputan el control de la embajada venezolana en Brasil

Un grupo liderado por Tomás Alejandro Silva, entró a la embajada para tomar posesión en nombre del presidente interino. Testigos relatan lo sucedido a Infobae.

La peleas entre seguidores de Guaidó y Maduro frente a la embajada de Venezuela en Brasil (Reuters)
Foto/Reuters

Los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela en Brasil, que desde esta madrugada es territorio en disputa entre los representantes del presidente interino Juan Guaidó y los que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

Hubo varios hechos de violencia en los que simpatizantes de la oposición venezolana resultaron agredidos y motivaron la intervención de la policía, que dispersó algunas peleas con gas pimienta y detuvo al menos a uno de los agresores.

La cara de Alberto Palomo discutiendo con un simpatizante del régimen chavista de nacionalidad brasileña en la puerta de la embajada de Venezuela en Brasilia fue una de las primeras que marcaron lo que sucedía en la puerta de la sede diplomática. Y Palomo fue uno de los primeros en hablar con Infobae para relatar lo que sucedió desde la madrugada en el lugar.

«El rumor que hay es que alguien de Maduro, de varias personas que trabajan adentro, ya hastiados con la situación, de que no les paguen… Hay muchos funcionarios brasileños que trabajan aquí, a los que no les pagan desde hace muchos meses. Entonces bueno, se presentó una oportunidad y… nosotros tenemos que conversar con ustedes para ver qué pasa con nuestro salario, porque son profesionales del cuerpo diplomático. Entonces bueno, se dio que hoy en la mañana”.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*