Ejército de Bolivia sale a las calles a enfrentar a las turbas de Evo

El pedido desesperado que hizo la Policía Boliviana, al sentirse rebasada por los vándalos, fue aceptado por las Fuerzas Armadas (FFAA), que desde este lunes saldrá a las calles para realizar inmediatamente operaciones en conjunto con los efectivos del verde olivo.

El comandante de las FFAA, Williams Kaliman, pidió cordura a las turbas vandálicas, para agregar que ellos nunca abrirán fuego contra el pueblo. “Recordamos a la población que las FFAA nunca abrirán fuego contra ellas”, indicó. 

Por su parte, el comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que se están elaborando planes operativos de, manera conjunta para llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

“Esta misión comienza hoy día y terminará cuando se restablezca la paz en todo el país”, dijo Calderón quien informó que desde la noche este lunes la Policía y las FFAA saldrán a patrullar a las calles.

El trabajo en conjunto se da luego de que turbas vandálicas provocarán daños millonarios destruyendo bienes públicos y privados. También se han dado saqueos en la zona zur de La Paz y en El Alto; además, hubo desmanes en Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*