Alianza Cívica celebra lección de democracia del pueblo, Policía y Ejército de Bolivia

Alianza Cívica/Foto/Archivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia celebró la “lección de democracia y civismo” en Bolivia.

“Saludamos al pueblo boliviano, Ejército y su Policía Nacional, que han dado una lección de democracia y civismo”, informó el bloque opositor en un comunicado.

Al igual que en Bolivia, en 2018 una mayoría de nicaragüenses se alzó contra el mandatario Daniel Ortega, quien comparte ideología con Morales, para reclamar democracia, pero los manifestantes no contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad, que han jurado lealtad a la pareja presidencial.

“Los bolivianos demostraron que la unidad es la clave para poder hacer valer la voluntad popular y el profesionalismo de las fuerzas de orden público evidenciaron su compromiso con la democracia y la justicia”, agregó la Alianza Cívica.

El Ejército y la Policía de Bolivia demandaron al mandatario que renunciara a su cargo para pacificar al país. Sin embargo, esa no fue la única acción contundente. También durante estas semanas y en las últimas horas, se negaron a reprimir a la población, mientras los militares anunciaron operaciones contra los grupos armados ilegales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*