70% de los venezolanos están afectados por las fallas los servicios básicos

VENEZUELA- SERVICIOS BASICOS
Servicio público de agua. Foto: SuNoticiero

El coordinador de la Comisión de servicios públicos del Plan País del gobierno interino de Venezuela, Carlos Ocariz, aseguró que aproximadamente 70% de la población está afectada por las fallas los servicios básicos como el agua potable, la luz, gas doméstico y/o el transporte, al tiempo que exhortó a no acostumbrarse a vivir con esa deficiencia.

Las principales denuncias destacan la precariedad de los servicios de recolección de desechos sólidos, agua, electricidad, gas doméstico y transporte en los estados del país como el estado Zulia es donde la situación es aún mas grave ya que hay fallas a diario en el servicio eléctrico y en el suministro de agua. Añadió que los cortes de luz se han agudizado en los últimos meses en otras regiones, como en el estado Táchira, según reportó el diario El Nacional.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía del régimen de Nicolás Maduro intentan contener a vecinos que protestan por la falta de agua potable en un barrio de Caracas

Ocariz hizo énfasis en la crisis del sistema hídrico nacional, asegurando que “solo 2 de cada 10 venezolanos reciben agua a diario”, lo cual equivale a 43% de la población. Las zonas más perjudicadas son Caracas y el estado Zulia.

Aseguró que para cada área estudiada existen soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan estabilizar los servicios públicos en el país.

En cuanto a la electricidad estudios recientes del Plan País indican que 54% de la población sufre cortes de luz diariamente.

Resultado de imagen para FALTA DE servicios BASICOS EN VENEZUELA"

Las fallas continuas en el servicios públicos tienen su origen en la falta de inversión y de mantenimiento, así como en la politización. Los estados con mayor limitación son Zulia y Táchira, que sufren cortes diarios de hasta 12 horas.

Resultado de imagen para FALTA DE servicios BASICOS EN VENEZUELA"

Y 53% de los venezolanos sufre la falta de abastecimiento de gas doméstico, lo cual los ha llevado a modificar su vida diaria. Los estados más afectados son Lara y Carabobo.

DIARIO LAS AMÉRICAS / EL NACIONAL


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*