Familia LeBarón: Al menos 9 muertos, entre ellos varios niños, en emboscada al norte de México

Al menos nueve miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueron asesinados después de ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.

De acuerdo al corresponsal de la BBC en México, Will Grant, el ataque se produjo en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora, y la mayoría de las víctimas fatales serían niños.

Estos pertenecen a la familia LeBarón, cuyos miembros hablaron con los medios locales y señalaron que tres madres viajaban con sus 14 niños desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.

La mayoría de las víctimas serían ciudadanos estadounidenses.

Cuando estaban en la mitad del viaje fueron emboscados por un comando armado que de acuerdo a los primeros reportes pertenecería a uno de los carteles que controla la zona. Aunque no hay confirmación oficial de ello.

“Una masacre”

“Fue una masacre”, les dijo a varios medios Julián LeBarón, uno de los integrantes de la familia.

Otros miembros del clan LeBarón han señalado que los menores que sobrevivieron a la emboscada habrían sido secuestrados por los atacantes, aunque fueron reportados como desaparecidos.

Lafe Langford Jr., un miembro de la familia, compartió en redes sociales un video del auto calcinado con el siguiente mensaje: “Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo el ataque de los carteles”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*