Madres de Abril: «Ni perdón, ni olvido»

Dolor y luto en Nicaragua por los muertos en represión orteguista. En el día de los Fieles Difuntos, familiares de las víctimas del régimen de Daniel Ortega exigen «justicia», “libertad para Nicaragua” y anuncian misa en la Catedral de Managua a las 12 del mediodía.

Con una caminata silenciosa en la Universidad Centroamericana (UCA), la Asociación Madres de Abril empezó el viernes a honrar la memoria de su deudos.

Portaron fotografías y pancartas de los asesinados desde abril de 2018.

«Ni perdón ni olvido», expresaron con lágrimas en sus rostros.

Amaya Coppens, excarcelada y líder estudiantil en León, dijo que los fallecidos a causa de los disparos de la policía y parapolicías no serán olvidados y que los responsables serán llevados ante la justicia.

Susana López, madre de Gerald Vásquez, asesinado el 13 de julio de 2018 de un disparo en la cabeza, asistió a la marcha, comentó que «aquí estamos demostrando un minuto más de silencio para nuestros seres queridos que fueron asesinados por el régimen Ortega Murillo».

Vásquez resistió en las trincheras de la UNAN Managua hasta que el 13 de julio fue ultimado con un tiro de un francotirador cuando intentaba refugiarse en la Iglesia de la Divina Misericordia, acribillada esa noche con miles de proyectiles.

«Nuestros hijos seguirán viviendo en nuestros corazones, invitamos a todo el pueblo a la misa en la Catedral Metropolitana por los asesinados, esto será a las doce del día», agregó doña Susana López.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*