Renuncia coordinador de auditoría de la OEA en Bolivia tras sus críticas a Evo Morales

Foto tomada de internet

Arturo Espinosa Silis, el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para coordinar la auditoría sobre los resultados de las elecciones en Bolivia, decidió retirarse de la misión que le encargaron debido a declaraciones que hizo pocos días atrás contra el gobierno de Evo Morales.

“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolivia”, anunció Espinosa el viernes por la noche en un mensaje en Twitter que también fue compartido por la OEA.

Protestas en Bolivia. (Shutterstock)
Protestas en Bolivia

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana de México había publicado dos columnas de opinión en el sitio de noticias del grupo mediático MVS Comunicaciones donde consideró que la reelección y la ampliación de mandatos son “puertas que no se deben abrir”.

Uno de esos artículos, titulado ‘Evo: siempre electo; nunca inelecto’, hace una descripción de cómo Evo Morales se mantuvo en la Presidencia de Bolivia a lo largo de 14 años y su búsqueda para ampliar su poder hasta gobernar dos décadas, reveló el diario boliviano El Deber.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*