Cristiana Chamorro: “Ortega y Murillo encabezan la lista de los 15 dictadores más sangrientos”

FUNDACION VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO
"Unidos contra la muerte de las libertades públicas en Nicaragua"

Periodistas se reunieron en el evento “Unidos contra la muerte de las libertades públicas en Nicaragua”, organizado por la fundación Violeta Barrios de Chamorro para abordar la situación actual del periodismo en Nicaragua.

Pedro Joaquín Chamorro, Carlos Guadamuz, María José Bravo y Ángel Gahona son los cuatros periodistas que fueron recordados en el Conversatorio, en donde los participantes también abordaron el tema de la violación a los derechos humanos quienes aseguran que incrementó a raíz de la crisis sociopolítica de 2018.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro calificó este viernes al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, como los “dictadores más sangrientos del mundo”.

“Ortega y Murillo encabezan la lista de los 15 dictadores más sangrientos”, declaró la presidenta de la Fundación Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, durante una conferencia titulada “Unidos contra la muerte de las libertades públicas de Nicaragua”.

Chamorro calificó de esa manera a Ortega y Murillo en base a “informes de derechos humanos”, que indican que desde 2018 Nicaragua fue el país donde más personas fueron asesinadas en protestas antigubernamentales, con un total de 328, cantidad superior a las 195 víctimas registradas en Israel, las 138 de Sudán, 129 de Irak, 92 de la India y 80 de Venezuela.

Cristiana Chamorro afirmó que Ortega y Murillo “han usado cárceles, torturas terribles, exilio, confiscaciones, cierres a medios, reparos fiscales a empresarios, tomas de tierra, intimidaciones y diversos atentados contra el ejercicio político ciudadano, que reclama cívicamente elecciones libres, justicia y democracia”.

PEN y Fundación Violeta Barrios de Chamorro, honran a periodistas asesinados.#AsiComoSuena

Posted by Radio Corporacion on Friday, November 1, 2019

Las manifestaciones contra Ortega se iniciaron en abril de 2018, en medio de una acumulación de reclamos, y se convirtieron de inmediato en un estallido social cuando decenas de jóvenes fueron asesinados mientras protestaban.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*