Estados Unidos extiende TPS a nicaragüenses hasta el año 2021

NICARAGUA-EEUU
Foto: En La Mira SV

Más de 300,000 mil personas que viven en Estados Unidos bajo un Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán permanecer en el país hasta el 2021, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno extendió el TPS a los nacionales de seis países, incluidos Nicaragua, El Salvador y Honduras, en cumplimiento con las órdenes preliminares de varias cortes distritales.

El TPS es un beneficio migratorio que permite a los migrantes de determinadas naciones, que ya están en EE.UU., vivir y trabajar legalmente en el país. Según el Departamento de Justicia, el TPS se asigna a países en los que hay un conflicto armados o haya sucedido un desastre natural.

Los migrantes de El Salvador, Nicaragua, Sudan, Honduras y Nepal, cuyo permiso vencía en enero del 2020 (salvo a los nepalíes, que tenían hasta marzo) pueden ahora permanecer en EE.UU. hasta el cuatro de enero del 2021.

Según datos del Servicio de Investigación del Congreso, actualmente hay más de 436.000 inscritos en el TPS en todo EE.UU., de los cuales aproximadamente el 90 % son de El Salvador (262.000), Honduras (86.000), Haití (58.000) y Nicaragua (5.000).

Con información de la Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*