Asociación Madres de Abril exigen justicia y denuncian persecución, intimidación y asedio de la policía y paramilitares.
“AMA” condena el ataque a tumbas de las víctimas y parroquias donde se realizan misa por sus almas.
“Hemos sido y seguimos siendo víctimas de represión por parte del Estado, a través de las fuerzas policiales, parapoliciales, de Gobernación, Migración, estructuras partidarias locales, entre otras”, informó AMA, en un comunicado.
La Asociación está compuesta por las madres de fallecidos (entre 328 y 651 personas) que han muerto en ataques armados del Gobierno contra manifestantes u opositores, desde el estallido social contra Ortega en abril de 2018.
La dirigente de AMA Josefa Meza, pidió a las organizaciones defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales poner atención a “este S.O.S. Nicaragua Madres”, ya que “hay una escalada de hostigamiento e intimidación que ha venido sufriendo de forma selectiva su membresía”.
Algunos de los departamentos (provincias) donde más casos de asedio ocurren contra integrantes de AMA son Carazo, Estelí, León, Managua y Ticuantepe, según la organización.
Deje su comentario