Chile: Baja el desempleo al 7% en el período de julio a septiembre

El desempleo en Chile bajó al 7% de la fuerza laboral en el trimestre de julio a septiembre, con un descenso de 0,1 punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este resultado “se debió al alza de 2,11% de la fuerza de trabajo, levemente inferior a la registrada por los ocupados (2,15%)”, explicó el INE.

En tanto, “los desocupados anotaron un incremento de 1,6%, incididos únicamente por quienes buscan trabajo por primera vez”, dice el informe del instituto oficial.

En el aumento de la ocupación influyeron, principalmente, los sectores de administración pública, construcción y actividades de salud. En el periodo, el número de desempleados llegó a 645.980, sobre una fuerza laboral de 9,1 millones de trabajadores.

El dato se dio a conocer en momentos en que miles de chilenos siguen mostrando su descontento en las calles del país en numerosas manifestaciones, en algunos casos con presencia de disturbios, y mientras la cantidad de denuncias por presuntos abusos y violaciones de derechos humanos preocupan a distintas organizaciones.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*