Elecciones en Argentina: Mauricio Macri y Alberto Fernández se disputan la presidencia

En Argentina está en juego la continuidad del modelo Macri o el regreso al kirchnerismo.

Más de 32 millones de argentinos están citados a las elecciones presidenciales para definir si el actual presidente Mauricio Macri continúa por otros cuatro años en el poder o si el kirchernismo regresa al poder en cabeza de Alberto Fernández y su fórmula a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

En caso de haber una segunda vuelta electoral, los dos candidatos que compitan debatirán por última vez el domingo 17 de noviembre, en Buenos Aires, la capital del país.

Los resultados de la elección serán una calificación al Gobierno de Mauricio Macri, que fue elegido como presiente en 2015 con el 51,34% de los votos, tras más de una década de gobierno de izquierda de la dupla Kirchner (2003-2015).

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a sus electores para que “sigan creyendo” y no caigan en “los falsos espejismos y las promesas” de quienes según él han defraudado tantas veces a los argentinos: “Tampoco podemos aceptar que los mismos que han destruido la Argentina, ahora nos digan que ellos son los que saben”.

Argentina atraviesa un momento difícil por cuenta de la economía. Solo en 2019 el país ha registrado una inflación del 54,4%, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Con información de CNN en Español

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*