Abogado Urbina Lara: “La cúpula de la policía en su mayor parte son asesinos”

Defensores del Pueblo- Urbina Lara
Foto: Radio Corporación

El abogado José Manuel Urbina Lara, declaró a los medios de comunicación que tiene constancia de innumerables casos de corrupción en ese poder del estado, donde están en juego la usurpación de propiedades, amenazas judiciales ante denuncias de acoso sexual, entre otras.

Defensores del Pueblo- Urbina Lara
Foto: Radio Corporación

El abogado elevó su denuncia pública ante el despacho jurídico “Defensores del Pueblo” acompañado de líderes del movimiento político Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

El jurista se preguntó, “¿donde están las propiedades que les han quitado al narcotráfico?”.

El abogado indicó, “esas propiedades las tienen en su poder varios magistrados y jueces, quienes antes vivían en barrios con calles polvosas, pero hoy no, tienen grandes residencias”.

“La mitad del poder judicial no quiere a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y la otra mitad la quiere porque son familiares”, expresó Urbina Lara.

El doctor José Manuel Urbina aseguró que ya ha compartido información sobre esas denuncias a embajadas acreditadas en Nicaragua.

La CSJ de Nicaragua informó el lunes que suspendió la licencia por cinco años a Urbina Lara por cobrar honorarios y luego no cumplir con las funciones para las que fue contratado, y le ordenó devolver a sus clientes más de 5.000 dólares.

La decisión fue anunciada después de que el abogado publicara en Facebook que el empresario nicaragüense Henry Fariña, condenado en 2012 a 30 años de prisión por narcotráfico y otros delitos, es yerno de la presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, y quien fue una de las magistradas que decidió suspenderle la licencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*