Human Rights Watch pide a la OEA aplicar la Carta Democrática a Evo Morales

La ONG Human Rights Watch pidió a la OEA convocar a una reunión de cancilleres y aplicar la Carta Democrática a Evo Morales, tras divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia en los comicios favorable al presidente boliviano que desató las denuncias de “fraude” de la oposición.

“La OEA debe convocar de inmediato a una reunión de Cancilleres y aplicarle la Carta Democrática a Evo Morales”, escribió el director ejecutivo de la organización para América, José Miguel Vivanco. “Todo indica que está intentando robarse la elección”.

Vivanco también envió un mensaje a Waldo Albarracin, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia brutalmente golpeado durante una manifestación en La Paz. “Mi total solidaridad con Waldo Albarracin, gran luchador por los derechos humanos y libertades públicas en Bolivia”, escribió.

El pedido de Human Rights Watch se suma a un comunicado de la OEA en el que expresó su “preocupación y sorpresa por el cambio drástico” del resultado, que da ganador a Evo Morales en primera vuelta.

“La Misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, señala el texto, que luego detalla cómo se llevó a cabo el polémico procedimiento.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*