BID promueve nuevas políticas educativas en Latinoamérica

BID lanza coalición que promueve nuevas políticas educativas en Latinoamérica. Foto/EFE.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó en Panamá una coalición para promover las habilidades del siglo 21 y apoyar la implementación de una nueva generación de políticas de educación y capacitación en América Latina y el Caribe.

Más de una veintena de organizaciones se comprometieron en esta coalición a capitalizar los cambios acelerados que se están dando en el mundo, sobre todo en términos tecnológicos, para transformar a los individuos y a los países de la región.

El compromiso hace parte de la declaración de la denominada Coalición para el Desarrollo de Habilidades del Siglo 21 en América Latina y el Caribe, impulsada por el BID y suscrita en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Ciudad de Panamá.

El BID indicó que la coalición cuenta con más de 34,7 millones de dólares en financiación que se destinarán a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región.

El lanzamiento se realizó en el marco del evento “El futuro ya está aquí: habilidades transversales en América Latina y el Caribe en el siglo 21”, organizado por el BID en colaboración con Virtual Educa (Iniciativa multilateral de innovación en Educación para la transformación social y el desarrollo sostenible) y el Parlatino.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*