La quinta jornada de disturbios en varios puntos de Cataluña ha dejado 182 heridos. La mayoría, 152, en Barcelona, donde se produjeron los altercados más graves y multitudinarios. Una persona ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado muy grave en el hospital Vall d’Hebron. En los cinco días de choques en las principales ciudades catalanas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 576 personas.
La jornada de protestas de ayer fue la que registró mayor número de asistencias sanitarias. El SEM atendió a 182 personas. Entre ellas, una contusión facial y tres oculares. El lunes, durante la protesta en el aeropuerto de El Prat y otras zonas de Cataluña, los servicios de emergencias asistieron a 131 personas, una de las cuales fue trasladada al hospital de Bellvitge con una contusión ocular. El martes, durante la primera noche de barricadas y hogueras, el SEM atendió a 125 personas, aunque ninguna de ellas de gravedad. El miércoles fueron 96 los manifestantes atendidos y el jueves, 42.
Según el Departamento de Salud, a consecuencia de los incidentes de los últimos días hay 19 personas hospitalizadas. Una de ellas está ingresada en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona con un traumatismo craneoencefálico y su estado es muy grave. Las jornadas de disturbios y las cargas policiales posteriores dejaron también cuatro contusiones oculares: tres personas han perdido la visión y una cuarta está pendiente de operación.
La Delegación del Gobierno también informó de que 17 vehículos de los Mossos y 154 de la Policía Nacional han sido dañados durante los disturbios.
Fuente: El País
Deje su comentario