Ortega dolido arremete contra la Unión Europea

Foto: Sumarium

Daniel Ortega se desahogó tras la decisión de la Unión Europea de aprobar un marco jurídico para sancionar a representantes de su régimen y aseguró que el bloque de 28 países se deja “arrastrar” por la política de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos han marcado el paso anunciando la aniquilación, la destrucción de la Revolución Sandinista, de la Revolución Bolivariana, de la Revolución Cubana, lo han dicho con toda claridad y la Unión Europea se suma a la política norteamericana”, dijo Ortega al recibir la cartas credenciales de 11 nuevos embajadores, entre ellos el de la UE, Pelayo Castro.

“Increíble, la Unión Europea reconociendo a un presidente fantasma en Venezuela, increíble, increíble, alguien que fue electo para diputado. Quisiéramos saber cuándo, qué día, en qué momento se dio esa elección de este señor que 50 países, claro, promovido todo esto por el gobierno yanqui, arrastrada la Unión Europea por el gobierno yanqui en su enloquecimiento, hacer el ridículo de reconocer a alguien que apareció ahí simplemente por la voluntad de los yanquis. Increíble que tenga al frente la Unión Europea como jefe de la política exterior, (ya ha sido nombrado, ya se presentó) el señor (Josep) Borrell”.

Visiblemente molesto, el dictador relató que conoció a Borrell cuando era parte del ala más radical del Partido Socialista Obrero de España y que ahora ha dado un cambio hacia posiciones, que a su juicio no es correcto.

 “Es una vergüenza para Comunidad Europea tener al frente de la política exterior de la Comunidad Europea a un personaje como Borrell, ¿Con qué seriedad se podrá hablar con Borrell?, no tiene el mínimo tacto de alguien que parece más bien enloquecido en la forma que habla, en la forma en que despotrica. Increíble que la Unión Europea lo nombró, yo no sé cómo se puede promover diálogo con la Unión Europea en esas condiciones donde parte de la misma Unión Europea de amenazas, de agresiones, de sanciones, porque realmente son agresiones”, dijo el aturdido mandatario.

“Y al igual que el gobierno norteamericano llama sanciones, lo que está haciendo realmente es agrediendo a un pueblo”, añadió, mientras la cámara enfocaba durante su alocución el rostro del nuevo embajador de la UE en Managua, que sereno escuchaba al dictador.

Ortega dijo esperar que dentro de la Unión Europea y de su mismo Parlamento existan personas sensatas, y que haya cambios.

Recordó que el año pasado recibió una delegación del Parlamento Europeo “y parecían personas sensatas, pero es que como que había una competencia ahí, a quien grita más duro en contra de nuestro país, porque saliendo de las reuniones y regresando a Europa, como había que buscar cómo ganar elecciones en una región que se ha derechizado, entonces los mensajes a cuál más duro, a cual más violento y pidiendo sangre. Piden sangre, eso es lo que piden: sangre de estos países que no le han hecho daño a nadie”.

Luego de terminado su discurso Ortega saludó personales rápidos con los nuevos embajadores, y el de la UE Castro, fue el tercero o cuarto. La plática bilateral llena de gestos de reclamos y de explicaciones frente a cámaras fue de más de 10 minutos. Ortega demostró que el tema de las sanciones le duele más cada vez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*