Messi recibe la sexta Bota de Oro de su carrera profesional

El capitán del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este miércoles la sexta Bota de Oro de su carrera, que le acredita como máximo goleador en Europa del pasado curso, y ha señalado que la Liga de Campeones es “especial”, pero que LaLiga Santander es muy importante porque, si no se compite bien en ella, no se puede aspirar a ganar la ‘Champions’.

“La ‘Champions’ es especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante. Te lleva a después estar bien en ‘Champions’ y en la Copa. Es muy difícil no estar bien en la liga y competir por la ‘Champions’ cuando toca jugarla. Nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre aspiramos a todo”, comentó Messi.

El argentino hizo estas declaraciones tras recibir la sexta Bota de Oro, que quiso compartir con sus compañeros de vestuario. “Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que yo pueda recibir un año más este premio. Sin mi equipo y mis compañeros no podría conseguir ni siquiera una Bota, esto es parte de todos y es un reconocimiento para todo el vestuario. Gracias y hasta la próxima”, auguró.

Gracias a los 36 goles anotados en LaLiga Santander 2018-19 en 34 partidos disputados. Con un promedio de 1

Los hijos mayores de Leo Messi, Thiago y Mateo, fueron quienes le entregaron la Bota de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, en la capital catalana, y en la que se hizo un repaso a las anteriores cinco botas conquistadas por el astro argentino, que se sometió a varias preguntas de niños y niñas, como si era un ‘manitas’ en casa o si dormía bien.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1184450524017500160

Una gala que contó con una pequeña actuación circense a cargo del Circo del Sol, que está representando en Barcelona el espectáculo ‘Messi 10’ inspirado en el jugador culé, y con una alta carga emotiva para acompañar a Leo y sus seis Botas de Oro, un número ‘mágico’ también relacionado con el jugador como se aseguró de corroborar el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, en su glosa del ’10’.

Messi se hace con esta Bota de Oro, la sexta en su carrera y siendo quien más Botas de Oro ha ganado, gracias a los 36 goles anotados en LaLiga Santander 2018-19 en 34 partidos disputados. Con un promedio de 1,05 goles por encuentro, sumó 72 puntos y lideró la tabla de máximos goleadores de las ligas europeas.

El argentino superó al francés Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, quien con 33 goles en 29 partidos en la Ligue 1 sumó 66 puntos, y al italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), que se quedó en 52 puntos con sus 26 tantos en 37 duelos de la Serie A.

Resultado de imagen para Lionel Messi recibe la sexta Bota de Oro de su carrera profesional

Esta Bota de Oro se suma a las logradas por Messi en 2018 (34 goles), 2017 (37), 2013 (46), 2012 (50) y 2010 (34). El jugador blaugrana lidera el palmarés de la Bota de Oro, superando a Cristiano Ronaldo, que suma cuatro, y a una lista de jugadores como su compañero en el Barça Luis Suárez, con dos.

Precisamente, Luis Suárez fue uno de los jugadores blaugranas que acompañaron a su capitán en este acto, como Jordi Alba. Por parte del club, el presidente, Josep Maria Bartomeu, encabezó la delegación con la presencia también del CEO de club, Òscar Grau, o del secretario técnico, Éric Abidal.

La Bota de Oro, trofeo anual que galardona al máximo goleador de las ligas europea, es entregado por la asociación de medios deportivos European Sports Media –representada en España por Marca–.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*