Colombia advierte a Maduro sobre intentos de “desestabilización”

MANDATARIO VENEZOLANO
FOTO: ARCHIVO

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo ha anunciado este lunes que el país denunciará al régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por sus “intentos desestabilizadores” en la región.

“Los intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por el dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la OEA y el TIAR”, ha informado el canciller colombiano en Twitter.

Además, ha asegurado que “el Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra los venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica”.

Por su parte, el diputado en el exilio y Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que Maduro es “promotor de la desestabilización de toda América Latina”.

Borges hizo un llamado a la comunidad internacional para “actuar con más medidas de presión para rescatar la democracia y la estabilidad en Venezuela y la región”.

Europa Press/ Voz de América


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*