«Posibles sanciones europea no afectarán al país» asegura exdiplomático nicaragüense

Unión Europea
FOTO: ARCHIVO

El Consejo de la Unión Europea aprobó el lunes un marco para la imposición de medidas restrictivas específicas al gobierno en Nicaragua.

Resultado de imagen para sanciones union europea nicaragua

Según exdiplomático nicaragüense en Europa, Roger Guevara Mena, las posibles sanciones de comunidad europea no afectarán al país.

Resultado de imagen para roger guevara mena
Roger Guevara Mena, exdiplomático. Foto: El Nuevo Diario

«Es importante que el Consejo Europeo reaccione, por ser el mas alto nivel que se reúne en Bruselas, y vemos que dicha institución, exige un comportamiento diferente en cuanto a derechos humanos y gobernabilidad», expresó el ex embajador.

Sin embargo, «las sanciones colectivas de adoptarse podrían alcanzar a instituciones estatales o personeros que se relacionen con las mismas, en un término de 60 días», señaló ex diplomático, Roger Guevara Mena .

La Unión Europea adoptó un régimen de sanciones por la crisis política y la situación de los derechos humanos en Nicaragua y llamó al gobierno de Daniel Ortega a retomar las negociaciones con la oposición.

NICARAGUA
EFE/ ARCHIVO

Pese a la adopción del marco jurídico, el bloque evita por el momento sancionar a los responsables de la represión en el país.

Resultado de imagen para sanciones union europea nicaragua

Nicaragua vive una grave crisis desde abril de 2018 cuando estalló una ola de protestas contra una reforma del seguro social, que derivó en una demanda de salida del presidente Daniel Ortega de la presidencia en protesta por la represión ejercida contra manifestantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*