Opositores al régimen de Ortega denuncian asedio policial y de turbas

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia fueron retenidos este domingo varias veces por policías en diferentes trayectos de la carretera Panamericana, cuando pretendían llegar hasta Nueva Segovia.

Representantes de esos organismos de la oposición en el departamento de Estelí, informaron que la policía retuvo la camioneta en la que viajaban para requisarlos, lo mismo ocurrió en otras partes del trayecto de la carretera.

No lograron llegar hasta Nueva Segovia debido al asedio, por lo que tuvieron que regresarse a Managua.

Entre los miembros de la Alianza y la UNAB que viajaron desde Managua estaban el politólogo Félix Maradiaga, y el estudiante universitario y excarcelado político, Edwin Carcache.

De regreso por Estelí compartieron a través de una transmisión en vivo por Facebook, la persecución de un vehículo color blanco y otras motocicletas a lo largo de la carretera.

Una vez que llegaron hasta el retén de la policía que está ubicado en la salida sur de Estelí, Maradiaga les puso en conocimiento que los iban siguiendo y provocando maniobras que ponían en riesgo la vida de todos.

Sectores de la Alianza Cívica y la Unidad Azul y Blanco han manifestado que la única salida que tiene Nicaragua a la crisis sociopolítica es a través de elecciones libres y transparentes y para ello afirman que estarían preparándose, reuniéndose con sus miembros en los departamentos.

Con información de Denis García

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*