CPDH solicita medidas cautelares para el profesor Juan Guevara

El asedio, acoso y persecución ha sido desde que salió de la cárcel el 27 de febrero del presente año, dio a conocer el preso político excarcelado, Profesor Juan Bautista Guevara de Ticuantepe.

El docente ex prisionero político, cree que el régimen esta apostando como reprimirles, para ver si se desiste de la lucha, o para ver si se exilia,

Nosotros nunca debimos estar en esas mazmorras, ni en el Chipote, ni en el Sistema asesino, porque ahí asesinaron a nuestro compañero Eddy Montes, destaca el preso político excarcelado, Profesor Juan Bautista Guevara.

Verónica Nieto, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, dio a conocer que dicha institución, solicito medidas cautelares a favor del profesor Guevara, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

La jurista expresa que hicieron uso de lo que establece el artículo 25 del reglamento del organismo Internacional, y con el asedio que se ha incrementado contra el docente, van a pedir que se agilicen.

Aunque no se respetan las medidas cautelares, si esta quedando registrado el irrespeto a los derechos Humanos, para agilizar medidas internacionales, señala la doctora Verónica Nieto, de la CPDH.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*