Colombia y EE.UU. se reúnen para hablar sobre crisis venezolana

FOTO: AP

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ofrecieron una rueda de prensa este miércoles, previa al inicio de la jornada de Diálogo de Alto Nivel que sostendrán ambos funcionarios en Washington para hablar de temas que están en la agenda común de ambos países, entre ellos, la crisis venezolana.

Pompeo y Holmes sostendrá reuniones para discutir múltiples temas de la agenda bilateral, entre ellos el energético, la lucha contra las drogas y Venezuela.

«Estas reuniones demuestran lo mucho que valoramos nuestra amistad con Colombia y lo valores que compartimos. Y en eso hay que darle bastante crédito al gobierno del presidente (Iván) Duque», dijo Pompeo

El secretario de Estado destacó el rol que ha jugado el presidente de Colombia Iván Duque en la atención a los miles de refugiados venezolanos que han llegado a ese país producto de la crisis económica y humanitaria.

«La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy», señaló Pompeo.

El canciller Holmes Trujillo resaltó, por su parte, que Colombia y EEUU son grandes aliados y que comparten los ideales para buscar el bienestar de la región. En ese sentido, dijo que apoyan las iniciativas que ha tomado EEUU en el caso de Venezuela.

Diario Las Américas


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*