o

Marco Rubio: EEUU esta comprometido a seguir poniendo presión sobre régimen de Nicaragua

MARCO RUBIO
El Senador Marco Rubio habla con la prensa a su llegada a la 75ª Asamblea de la SIP en Miami. Foto: Voz de América

El senador Marco Rubio manifestó que el gobierno de Donald Trump “esta comprometido a seguir poniendo presión sobre el régimen en Nicaragua, en Cuba y en Venezuela”.

El senador, recalcó que seguirá “apoyando al ciento por ciento todas las iniciativas que se han llevado a cabo” por parte de la administración Trump, así como también del Congreso y del Senado en esa materia.

Marco Rubio señaló que la única solución a la crisis de Venezuela son unas elecciones “libres y democráticas” en el país con tal de sacar del poder al presidente en disputa Nicolás Maduro.

“Desafortunadamente el país está en el poder de una mafia, en una red de crimen organizado”, denunció el senador republicano por la Florida en Miami, donde participó en una ponencia sobre el estado de la prensa en América Latina en el marco de la 75ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, recordó que Estados Unidos seguirá ejerciendo presión sobre Maduro y su gobierno en disputa para lograr la democracia en Venezuela. En su opinión, esas medidas de presión ya están teniendo efecto en el país.

“Están sintiendo más presión y entre ellos ya se ven señas de que están buscando hacer cambios”, declaró ante los periodistas.

Sin embargo, lamenta que la solución que están buscando desde el gobierno en disputa de Venezuela es que “uno de esos mafiosos se quede en el poder, es decir, quitar a Maduro y poner uno de ellos”. Ante ese escenario, apuntó que “tampoco sería aceptable” desde Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro participe en esas elecciones “justas y democráticas, como reclamaban desde Estados Unidos, el político republicano alertó que, de ser así, podría ser posible “una elección que no sea justa y democrática” ya que “ellos (el gobierno en disputa de Nicolás Maduro) controlan todos los organismos, incluso el acceso a la prensa”.

“Es imposible tener una elección libre y democrática con Maduro en el poder”, agregó.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*