Adobe informa que dejará de prestar sus servicios en Venezuela

La popular empresa de software estadounidense
Foto: Banca y Negocios

La popular empresa de software estadounidense, Adobe informó el lunes que dejará de prestar sus servicios en Venezuela, a raíz de las últimas sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los bienes venezolanos.

La empresa realizó el anuncio a través de un correo electrónico a los usuarios de Adobe Photoshop e Illustrator, entre otros softwares y servicios, reportaron medios locales.

Resultado de imagen para Adobe informa que dejará de prestar sus servicios en Venezuela

La medida impide que en el país latinoamericano se siga haciendo uso de los programas Photoshop, InDesign, Premiere, Illustrator, After Effects, entre otros, indica un comunicado de la compañía.

En la misiva de Adobe, manifiesta que los software y servicios estarán disponible hasta el próximo 28 de octubre, para que puedan descargar todo el contenido que hayan almacenado los usuarios en sus cuentas.

«Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda causar y continuaremos monitoreando cuidadosamente y evaluando la situación”, indicó la compañía en el correo.

Resultado de imagen para Adobe informa que dejará de prestar sus servicios en Venezuela

A principios de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la que bloquea todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y, entre otras cosas, prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Este martes, al ser consultado sobre el tema, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que están trabajando para que los calificados como “overcompliance” o “exceso de cumplimiento”, “liberen esta medida y no afecten al ciudadano”.

“Estamos haciendo las gestiones y esperamos que los próximos días se pueda liberar esa medida, porque en definitiva no tiene nada que ver con el ciudadano común y con lo que hizo y generó Nicolás Maduro”, afirmó.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*