Asedio policial a grupos evangelizadores de la Iglesia Católica

La jornada de evangelización que desarrolla la Iglesia Catolica en Nicaragua estuvo asediada por la policía orteguista este fin de semana.

Patrullas de la guardia represora realizaron rondas, tomaron fotografías y hasta «entrevistaron» a algunos misioneros evangelizadores, puesto que miraban «sospechoso» la reunión de los grupos religiosos. Esto ocurrió en varias parroquias de Managua.

«¿Qué andan haciendo?, ¿Quienes son ustedes?, ¿Qué es lo que andan diciéndole a la gente?«, fueron las insistentes preguntas de los oficiales.

«Soy de la Iglesia católica y estamos evangelizando, compartiendo la palabra de Dios», expuso uno de los misioneros.

Los aduladores del gobierno, conocidos como CPC, fueron los que «alertaron» a la policia de la «inusual» actividad. Creían que se trataba de «piquetes express».

Los famosos CPC se pusieron nerviosos con la jornada de evangelización de la Iglesia.

Algunos sacerdotes consultados por Radio Corporación rechazaron esta actitud policial.

«No veo razón, ni motivo de la presencia de la policia en un acto meramente religioso, de fe. Lo que andamos haciendo es un bien para la sociedad», indicó el presbítero que prefirió el anonimato por razones de seguridad.

La Iglesia Catolica fue convocada por el Papa Francisco para realizar durante el mes de Octubre una jornada extraordinaria de evangelización en todo el mundo.

El padre Edwin Roman también denunció asedio policial a su parroquia en Masaya durante prácticas de bailes tradicionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*