Pompeo se reunió con el papa Francisco

EEUU- VATICANO
Foto: Cortesía

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo se reunió en privado con el papa Francisco y visitó el hogar de sus ancestros en el sur de Italia el jueves, en un momento en que la investigación para una potencial destitución del presidente Donald Trump enturbia Washington.

El encuentro fue a puerta cerrada, pero en un comunicado se informó que el encuentro reafirmó lazos para promover la libertad religiosa, los derechos humanos y la democracia a nivel mundial.

Resultado de imagen para Pompeo se reunió con el papa Francisco

Este viernes comenzó un breve viaje a Montenegro y Macedonia del Norte, para discutir sus roles en la alianza occidental de la OTAN.

Su visita a Italia coincidió con el día en el que un exenviado especial para Ucrania fue interrogado como parte de la pesquisa para la destitución.

Resultado de imagen para Pompeo se reunió con el papa Francisco

Pompeo se ha visto cada vez más envuelto en el drama, y el miércoles confirmó por primera vez que él escuchó la conversación telefónica de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, llamada que desató la investigación impulsada por los demócratas en la Cámara de Representantes.

En un breve comunicado, el Departamento de Estado informó que la reunión entre Pompeo y el papa Francisco se centró en la promoción de la libertad de religión, particularmente en la protección de las vulnerables comunidades cristianas en Medio Oriente, la democracia y los derechos humanos. El Vaticano, por su parte, confirmó la reunión pero no ofreció detalles.

Más adelante, Pompeo realizó el viaje de dos horas por vía terrestre de Roma a Pacentro, en la región italiana de Abruzzo. El abuelo paterno de Pompeo fue oriundo del pequeño poblado de cerca de 1.000 habitantes, donde los residentes le comentaron que su último pariente en el lugar falleció hace unos 30 años.

Voz de América/ Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*