Proponen inciativa de ley para liberación de presos políticos

presos políticos,excarcelación,

Un grupo de madres y familiares de presos políticos entregaron a los diputados del PLC una propuesta de ley para que liberen a sus hijos, además de más de 10 mil firmas que respaldan la iniciativa.

La propuesta, denominada «No más presos políticos», tiene «el objeto de restablecer la libertad del remanente de presos políticos que no fueron liberados producto de las negociaciones de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno y quienes se encuentran detenidos con posterioridad a estas fechas por haber protestado, por ser familiares de personas que protestaron o haber opinado en contra del Gobierno». Los familiares de presos políticos aseguran que hay 139 presos políticos.

Las personas no pudieron entrar a la Asamblea Nacional, pero fueron recibidos en la entrada por los diputados liberales. El diputado Jimmy Blandón dijo que era mejor que no entraran, debido a que la mayoría de los trabajadores en ese poder del Estado son fanáticos orteguistas.

Los ciudadanos tienen derecho a presentar iniciativas de ley, respaldadas por un número no menor de cinco mil firmas, según el inciso cinco del artículo 140 de la Constitución Política. En este caso los ciudadanos entregaron la propuesta y las firmas a los diputados, quienes tendrán que abrir el trámite para el proceso.

Aunque los ciudadanos fueron recibidos en las afueras de la Asamblea Nacional, la Policía Orteguista (PO) llegó a asediarlos y perseguirlos hasta que se fueron del lugar.

La Asamblea Nacional es controlada por los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que la bancada del PLC es minoría, pero las madres y familiares de los presos políticos tratan de agotar todas las vías para liberar a sus hijos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*