Pompeo empieza en Italia su gira por países europeos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó el martes en Italia una gira por cuatro países de Europa.

Pompeo llegó a Roma pocas horas después de que funcionarios estadounidenses confirmaran su participación el 25 de julio en una llamada telefónica de Trump con el presidente de Ucrania, la cual está avivando la investigación de juicio político al mandatario por parte de los demócratas en la Cámara de Representantes.

Pompeo no habló sobre el tema durante un intercambio de comentarios amables con los periodistas a bordo de su avión, pero ha dicho anteriormente que no cree que ningún funcionario del Departamento de Estado haya actuado de manera inapropiada en los contactos con el gobierno de Ucrania.

Tres comisiones de la Cámara de Representantes han citado a Pompeo por documentos relacionados con Ucrania, y a partir de esta semana varios funcionarios actuales y antiguos del Departamento de Estado deberán comparecer ante los investigadores de la cámara baja.

La llegada de Pompeo a Roma también se produjo en momentos en que el Departamento de Justicia revelaba que Trump le pidió al primer ministro australiano Scott Morrison y a otros líderes extranjeros que ayudaran al secretario de Justicia, William Barr, a indagar los orígenes de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que ha perseguido a su gobierno desde hace dos años.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*