Al menos 130 muertos y varios evacuados en el norte de la India

INUNDACION
India: al menos 130 muertos en las inundaciones. Foto: ACCESOPERU

Al menos 130 personas murieron y 50.000 fueron evacuadas debido a las inundaciones que afectan el norte de la India en los últimos días, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

En el estado de Uttar Pradesh, el más afectado por las lluvias, 110 personas fallecieron entre el jueves y el domingo, señaló a Efe Mohammad Arif, director de Proyectos de la Autoridad de Gestión de Desastres de la entidad.

Resultado de imagen para Al menos 130 personas murieron y 50.000 fueron evacuadas debido a las inundaciones que afectan el norte de la India en los últimos días, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

Según la fuente, el organismo aún no contabiliza las víctimas de este lunes, un día en el que sigue lloviendo con intensidad.

La mayoría de las muertes fueron por ahogamiento. Algunos fallecieron por el desplome de edificios o por la caída de árboles, añadió Arif.

En el estado de Bihar, se informó que hubo 20 muertos hasta el sábado. Así lo declaró a Efe el secretario adjunto del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Amod Sharan.

India

Sharan precisó que aún no se han contado las víctimas de los últimos días porque la sede local del Centro Nacional de Informática, donde se procesan los datos, está inundada, al igual que la mayor parte de Patna, la capital estatal.

Según los últimos datos del Departamento de Gestión de Desastres del Ministerio del Interior indio, en Uttar Pradesh evacuaron a más de 48.000 personas a consecuencia del temporal. También se habilitaron 44 campos para guarecer a los afectados.

Medidas de Estado

El gobierno central abrió además 16 campamentos en Bihar. En ellos permanecen casi 5.600 desplazados, según los datos de Interior, cuyo reporte añade que la situación está bajo control en esa zona.

Resultado de imagen para Al menos 130 personas murieron y 50.000 fueron evacuadas debido a las inundaciones que afectan el norte de la India en los últimos días, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

El informe añadió que entre el sábado y el domingo, las precipitaciones superaron 1.000% la media diaria de lluvia en algunos sectores de Bihar, como la subcuenca del río Kosi, afluente del Ganges.

Las autoridades meteorológicas indias mantienen este lunes una alerta por precipitaciones «extremadamente fuertes» en sitios aislados de los estados norteños de Bengala Occidental, Megalaya Sikkim y Assam.

En Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Punjab, Cachemira y otras partes del norte el nivel de alerta va de «lluvias fuertes a muy fuertes».

Esa alerta se mantendrá también el martes en la mayoría de esas regiones.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*