Reserva Federal con nueva normativa

WASHINGTON  – La Reserva Federal aprobó  una normativa que evita que los programas de préstamos de emergencia beneficien a ciertas compañías, en modificaciones ordenadas por el Congreso de Estados Unidos luego de que el banco central ayudara a firmas como AIG durante la crisis financiera del 2008.

La regla, aprobada de forma unánime por la directiva de la Fed en Washington en una sesión abierta, requiere que cualquier préstamo de emergencia futuro sea solo “de base amplia” para atender los problemas del mercado financiero en general, y no diseñado para firmas específicas.

La ley de reforma financiera Dodd-Frank de 2010 instruyó a que la Fed limite los préstamos de emergencia a firmas individuales y le prohibió prestar a compañías consideradas insolventes.

Si bien ciertos funcionarios de la Fed temen que las nuevas normas obstaculicen la respuesta del banco central en crisis futuras, algunos políticos han dicho que las regulaciones planteadas son demasiado imprecisas, por ejemplo en la definición de la insolvencia, para evitar el tipo de acuerdos que se hicieron en 2008.

Fuente: (Reuters)

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*