Colombia presenta pruebas contra régimen de Maduro

Colombia,Venezuela
FOTO/ ARCHIVO

El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó el jueves, a través de su Twitter, fragmentos del documento entregado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que según él, recopila pruebas de la presencia de grupos armados en Venezuela.

El miércoles, en el debate general de la 74 Asamblea General de la ONU, Duque anunció la entrega del dossier, de 128 páginas en las que afirmó que hay pruebas ​que demuestran el “apoyo de la dictadura (del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro) a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

Allí, dijo el presidente colombiano, hay una lista de 20 personas que se encuentran en Venezuela y “traicionaron la generosidad de los colombianos”, la ubicación del grupo armado ELN, 20 pistas de aterrizaje que sirven para el narcotráfico, entre otros. También aseguró que incluye 207 puntos identificados con referenciación de la capacidad terrorista.

En su Twitter, incluso, se ven imágenes de presuntos campamentos y centros de actividades narcoterroristas del ELN en Venezuela, denominados La Laguna y la Cochinera.

Otras de las pruebas, según las publicaciones, son los “llamados frentes de Guerra Norte y Nororiental del ELN que operan con la complicidad del régimen de Maduro”.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*