Pen Nicaragua y Fundación Violeta consternados por cierre de El Nuevo Diario

La organización PEN capítulo Nicaragua condenó el cierre del periódico El Nuevo Diario y Metro quienes este viernes anunciaron el cese de publicaciones.

“PEN Nicaragua expresa su consternación por el cierre de El Nuevo Diario y Metro, y llama al gobierno de Daniel Ortega a detener la campaña de acoso, intimidación y agresiones contra medios independientes, así como la injustificable censura de prensa que viola el derecho de los nicaragüenses a informar y recibir información”, refieren en un comunicado.

El Nuevo Diario, al igual que el diario La Prensa, han sido objeto de un boicot aduanero arbitrario e ilegal por parte del gobierno de Daniel Ortega, que hace 15 meses impuso restricciones a la importación de papel, tinta y otros insumos indispensables para la publicación, señala PEN.

Recuerda que “El Nuevo Diario fue fundado en mayo de 1980 por trabajadores de La Prensa que se identificaban con el proyecto de la revolución sandinista, durante el primer gobierno de Daniel Ortega. El diario La Prensa, con 93 años de existencia, también se encuentra en riesgo de cierre inminente”.

De igual forma, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro lamentó este día triste para la libertad de prensa en Nicaragua a consecuencia de la represión del gobierno contra sus críticos.



“El objetivo del régimen no solamente era censurar a los medios de comunicación, sino hacer una clausura efectiva”, explicó Guillermo Medrano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*