EE.UU. sanciona a Raúl Castro, expresidente cubano

FOTO/ ARCHIVO

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, por “su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, una medida que también afecta a los hijos del exmandatario.

“El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, anunció en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que se encuentra en Nueva York.

Resultado de imagen para El gobierno de Estados Unidos emitió este jueves 26 de septiembre una nueva sanción contra Raúl Castro.

El secretario de Estado de EE.UU. también anunció la medida desde su cuenta de Twitter, afirmando que “el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”.

Raúl Castro, de 88 años, asumió la presidencia del Consejo de Estado de Cuba en 2006, cuando su hermano Fidel comenzó a retirarse de la vida pública a causa de sus problemas de salud. El 18 de abril de 2018 le cedió el lugar a Miguel Díaz Canel, primer mandatario sin el apellido Castro desde la Revolución Cubana de 1959.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*