Limpieza en los alrededores de la Reserva Natural “Laguna Nejapa”

Foto: Archivo

En el marco del Día Mundial de la Limpieza del Planeta, Claro Nicaragua y voluntarios de la Fundación Victoria realizaron una limpieza en los alrededores de la Reserva Natural “Laguna Nejapa”, como parte de una acción inmediata para frenar la contaminación de la laguna y las zonas que la rodean.

Otras acciones previas de la empresa, a favor del cuido de la laguna, han sido reforestar y limpiar las zonas aledañas, de forma regular; esto a través de su programa “Salvá lo bonito”, el cual promueve actividades en pro del cuido del medio ambiente.

Vista previa de imagen

En la laguna de Nejapa, el problema del despale de sus laderas y la poca profundidad de sus aguas, ha provocado que en varias ocasiones se seque, resultando la desaparición de varias especies de la fauna acuática, especialmente peces y tortugas.

Con esta actividad, la empresa líder en telecomunicaciones, espera crear acciones directas e inmediatas en pro del cuido y restauración de nuestros recursos naturales, además de un llamado de consciencia a la población, para depositar la basura en su lugar y así disminuir la contaminación.

“A través de buenas prácticas ambientales, Claro y Fundación Victoria, deseamos crear conciencia ambiental, a fin de frenar el descuido de nuestro ecosistema, además del manejo irresponsable de la basura», indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Vista previa de imagen

«Hacemos un llamado para que más ciudadanos y empresas, sigamos sumando esfuerzos y acciones para proteger nuestro ambiente, por nuestro presente y futuro”, expresó Tinoco.

Claro Nicaragua

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*