Claro y Fundación Carlos Slim presenta plataforma educativa “PruébaT”

“Prepago Plus”
Foto/ Entrepreneur

Claro Nicaragua, a través de Fundación Carlos Slim, presenta la plataforma educativa “PruébaT”, una herramienta online, creada especialmente para docentes, estudiantes y padres de familia, quienes a través de juegos y cursos en línea, fortalecerán e incrementarán sus conocimientos y habilidades.

Vista previa de imagen

La Fundación Slim, ha desarrollado diversas plataformas tecnológicas en materia de educación, incluyendo PruébaT, la que fue creada en 2015 y actualmente ya cuenta con más de 4 millones de estudiantes y 32 mil escuelas registradas en toda Latinoamérica. De esta forma, la fundación, colabora para que miles de estudiantes y comunidad educativa, encuentren en el conocimiento su vocación, su camino y sobre todo su deleite en el aprendizaje.

A través de PruébaT, estudiantes, docentes y padres de familia, fortalecen sus aprendizajes y competencias en: Habilidades de lenguaje, matemáticas, digitales, científicas y tecnológicas. La misma brindar un entorno accesible para los usuarios, con contenido que estará disponible las 24 horas del día.

¿Qué contenido encontraremos?

• Juegos: Acertijos que incentivan el desarrollo de habilidades cognitivas, través de recompensas virtuales que reconocen el desempeño de cada usuario.

• Clases: Videos y ejercicios que permiten repasar diversos temas en áreas del conocimiento como Comunicación y Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

• Lecciones: Videos, material de apoyo y evaluaciones para aprender temas sobre matemáticas, ciencias, redacción, comprensión lectora, habilidades digitales e innovación educativa, entre otros.

• Notas breves: Notas para docentes y padres de familia sobre temas educativos, recomendaciones de lecturas, estrategias didácticas y consejos prácticos, entre otros.

Vista previa de imagen

• Panel de tareas: Espacio para que docentes y padres de familia asignen actividades y den seguimiento al desempeño de sus estudiantes o hijos.

• Logros: Los usuarios conocen su porcentaje de avances en cada área del conocimiento.

Al terminar cada curso, los usuarios recibirán una constancia de participación.

Para ingresar a la plataforma, solo se debe buscar Pruebat.org desde cualquier dispositivo con acceso a internet, para luego registrarse, por medio de un cuestionario. Después de terminar el proceso de registro, el usuario tendrá acceso a todos los materiales disponibles de la plataforma de forma gratuita.

Claro Nicaragua

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*