Guaidó prepara ofensiva diplomática en Nueva York

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una enérgica ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, con una agenda que contempla reuniones con el presidente Donald Trump y otros jefes de estado, así como sesiones para analizar el uso del TIAR, el recién activo tratado que abre la puerta a una intervención militar en el país sudamericano.

“El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro que apunte al cese de la usurpación”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York, donde la crisis venezolana también será abordada en distintas sesiones.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*