Twitter anuncia cierre de miles de cuentas

Foto/ Referencial

Twitter anunció este viernes el cierre de miles de cuentas. ¿La razón? Difunden noticias falsas.

«De acuerdo con nuestra política sobre la manipulación en la plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas», anunció la red social.

Twitter

De acuerdo con el informe de la compañía, varios perfiles que manejaban en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Ecuador y China fueron desactivados.

«Hemos eliminado una red de 273 cuentas originarias de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto», dice parte del informe.

La empresa afirmó que estas cuentas estaban dirigidas por DotDev, una compañía tecnológica privada con operaciones en Emiratos Árabes y Egipto, en una operación de información multifacética dirigida principalmente a Qatar y otros países como Irán.

En el caso de España, 265 cuentas fueron identificadas como «un falso aumento del sentimiento público en línea en España». Fueron operadas desde el Partido Popular por un período corto.

1.019 cuentas fueron clausuradas en Ecuador: difundían información del presidente Lenín Moreno y manipulaban a la opinión pública a través de perfiles falsos para hacer spam o retuits.

Resultado de imagen para Twitter anunció este viernes el cierre de miles de cuentas.

También suspendieron 200.000 perfiles en China, que se dedicaban a publicar mensajes para incrementar la discordia en las protestas de Hong Kong.

EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*