Trump anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

Donald Trump
Foto/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy sanciones «al mayor nivel» contra el Banco Nacional de Irán, tras los ataques del pasado sábado contra refinerías de Aramco en Arabia Saudí, que Riad atribuye a Teherán.

El mandatario dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean «directamente a lo más alto», y explicó que esa entidad actúa como Banco Central iraní, llamado “Banco Central de la República Islámica de Irán”.

Saudi-Arabien Drohnen-Angriff auf Aramco-Ölaufbereitungsanlage (Reuters)

Trump hizo estas declaraciones a la prensa al inicio de un encuentro con el primer ministro australiano, Scott Morrison, de visita en Washington.

Hace dos días, el mandatario anunció que había ordenado un «incremento sustancial» de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes.

«Acabo de instruir al secretario de Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán», afirmó Trump el miércoles en Twitter.

El presidente de Estados Unidos planea examinar este viernes varias opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala, como castigo por los ataques contra las refinerías saudíes.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*