David Cameron dimitirá en octubre tras decisión de Reino Unido

david cameron,reino unido,dimitir,octubre,referéndum,
Primer ministro británico David Cameron. Foto: AFP

David Cameron no será el “capitán” que lleve a Reino Unido a su nuevo destino fuera de la Unión Europea. Así lo ha anunciado el primer ministro británico, que no logró convencer a los votantes para que votaran por la permanencia, poco después de conocerse el resultado definitivo. “La negociación necesita un liderazgo fuerte”, ha dicho, en ante el mismo atril a las puertas del 10 de Downing Street donde el miércoles proclamó que los británicos no huyen”. El incierto camino que ahora emprende el país, ha añadido, “tendrá que ser con un nuevo primer ministro”.

El jefe del Gobierno, de quién partió la decisión de convocar la consulta sobre la permanencia de su país en la Unión, ha anunciado que dimitirá en octubre. Había sugerido durante la campaña que su intención era seguir en su puesto pasara lo que pasara. Pero pocos dudaban que, si perdía, se ahorraría el sinsentido de dirigir al país hacia un destino contra el que lleva meses alertando. Durante la noche del miércoles se confirmó la existencia de una carta de apoyo a Cameron, firmada por 84 diputados conservadores, entre los que se encontraban los propios Boris Johnson y Michael Gove, los dos viejos amigos que se han enfrentado con él en esta lucha fratricida y le han vencido. La decisión “muy clara” que tomaron los británicos en las urnas provocó una rápida reacción del perdedor, que despojo de sentido a esa «operación salvar a Cameron».

Del legado de sus seis años como primer ministro, cinco al frente de un Gobierno de coalición y uno arropado por una mayoría absoluta, Cameron ha destacado la innegable fortaleza económica de un país que recogió maltrecho por la crisis económica y que ahora, hasta ayer, crecía con vigor.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*