Venezolanos en el exilio indignados por negativa de España de extraditar a EEUU a ex jefe chavista

Veppex

Un grupo de exiliados venezolanos en Miami expresó indignación porque un tribunal de España negó la solicitud de extradición a Estados Unidos del ex jefe de Inteligencia del régimen chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, por presunto narcotráfico.

“La decisión tomada por la Audiencia Nacional Española representa una afrenta para los Estados Unidos, quien ha señalado que Hugo “El Pollo” Carvajal es un narcotraficante con juicios pendientes en este país por tráfico de drogas”, dijo la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El fallo se dio a conocer este lunes y también se acordó liberar al ex general venezolano que estaba en prisión provisional desde que fue detenido en Madrid a mediados de abril de 2019.

“Veppex expresa su rechazo e indignación por la decisión tomada por la Audiencia Nacional Española de no extraditar a Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal y concederle libertad, a pesar de las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra”, dijo la organización.

Según el grupo de exiliados, la justicia española había mostrado desinterés en investigar a una “buena cantidad de corruptos venezolanos que se han ido para ese territorio”.

“Ahora, con la decisión tomada en el caso de El Pollo Carvajal, España no solo se convierte en un santuario para corruptos venezolanos, sino también para elementos involucrados en tráfico de drogas. El pueblo español no se merece tener a gente de esta calaña en su territorio”, dijo Veppex.

Para esta organización, Estados Unidos como país solicitante de la extradición de Carvajal debe insistir y aplicar todos los mecanismos que le permiten los acuerdos internacionales para no permitir que este “delincuente sea protegido por países que, desconociendo la tragedia del pueblo de Venezuela y las victimas de actividades ilícitas, no pague por los delitos cometidos”.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*